sábado, 5 de febrero de 2011

Vivir con el "otro"

Muchas veces ( para no decir siempre) nos ha pasado que ante una conversación cualquiera nos damos cuenta que hemos defenestrado a una persona, ya sea con un simple comentario o con toda una gran teoría.. Ahora bien, les puedo asegurar que la mitad de las cosas que criticamos de este individuo, que quedo reducido a nada luego de nuestro comentario, no solo lo caracterizan a el, sino que es un  reflejo de lo que somos, como mínimo un detalle compartimos. Todo esto lleva a la simple conclusión de que somos lo que criticamos.  Un análisis mas profundo puede darse si nos proponemos hacer algo luego de este "hallazgo".


El que hacer en 5 simples pasos:
1°. Levante temprano, desayuna bien. Informate (lo necesario), si podes hacer alguna actividad física, HACELO!
2°. Proponete una meta diaria, aunque sea mínima, como saludar al colectivero... algo positivo, que sume en vez de restar .
3°Tomate todo con clama, las cosas pueden salir mucho mejor.
4° Si se presenta esa ocasión en la que es imposible no criticar al otro, tene cuidado con lo que vas a decir, las palabras duelen, y vuelven!
5° Continuación de la 4°. No te dejes llevar por por comentarios de terceros, nadie puede saber mas que la persona de la cual están hablando, Nadie es tan malo como lo pintan, y si lo es debe tener sus razones. Preguntaselo a el/ ella y listo. Es mas fácil cortar de raíz que fabular una tremenda historia.


¿Qué quiero decir con todo esto?
Que la vida es mucho mas simple, y la simpleza se encuentra siendo franco, teniendo una actitud positiva. Y sobre todo queriendo ser feliz! ( Aclaración :no soy hippie)
La vida de por si tiene sus vueltas, ¿Para qué agregarle mas?
Si nos proponemos tener un  buen día, a pesar de todas las pálidas, lo vamos a tener. No te aseguro que sea el mejor día, pero seguro que sera mejor que el anterior.
El ser humano es un ser que vive en dependencia de los demás, es  un ser sociable. Las relaciones se dan, en principio, por las afinidades y puntos en común. Bueno, resaltemos esos puntos en común, esas afinidades y nos daremos cuenta que no estamos conviviendo con el " otro" sino que este se parece a nosotros a medida que lo conocemos. El miedo a lo deconocido esta instaurado desde hace siglos,¿ no es hora de salir del closet?

No hay comentarios:

Publicar un comentario