miércoles, 20 de abril de 2011

Sin justicia no hay libertad





Papeles, lienzos y fotos... Fácil de derribar , con topadoras... ¿No, Anibal?
Es que, a la vista, no son mas que eso... Papeles, lienzo, fotos, zapatillas y un par de velas. No es impedimento para nadie. No, comparado con el que se encontraron los chicos esa noche, cuando el cielo ardía y las puertas no abrían. Cuando el humo se robaba cada bocanada de aire, cuando la salida no existía. Comparado con esto, abrir una calle es un simple procedimiento.


Esa calle , la que vio morir a 194 jóvenes, acunó sus cuerpos, eso que horas antes desbordaban alegría, con saltos y canciones. Esos, que hoy no están...   
Que loco es pensar que una simple calle y tan igual a las otras cargue con tantas historias, proyectos, alegrías, sueños, miedos... Muerte. 
A esos cuerpos, que APILARON en Bartolomé Mitre, le arrebataron las ganas de vivir...
Hoy esas ganas esperan en el santuario... Esperan, de manera ingenua, que ese portador, ese cuerpo que una vez les perteneció vuelva, y así continuar su rumbo, ese que una vez fue interrumpido.
Pero él no volverá, por más rezos y velas que se prendan, no volverán. Porque un 30 de diciembre la negligencia y la avaricia tomaron forma y nombre, se disfrazó y se esparció entre individuos, y actuó... Y toda acción tiene consecuencia. Esta tuvo 194...


Seis años mas tarde, esas ganas de vivir siguen en vigencia. Siguen esperando ese algo que les pertenecía y que les arrebataron, siguen esperando algo que saben ( aunque se niegan a reconocerlo) que no volverá.


Se conforman con justicia... No con justicia a medias..




Abrir paso en la calle Bartolome Mitre, es abrir paso al olvido.
Por los que no están, por los que están, por los que vendrán
NO OLVIDO, NO PERDONO, 194 VIDAS MASACRADAS INJUSTAMENTE, PRESENTES!


http://www.quenoserepita.com.ar/un_poema_desde_el_cielo_para_nuestros_papas

No hay comentarios:

Publicar un comentario